This movie requires Flash Player 9

Fichas Técnicas cerezo y otras

* CEREZO

DESCRIPCION GENERAL
El color del duramen del cerezo varía de rojo intenso a café rojizo, y se oscurecerá a la exposición de la luz. En contraste, el albura es blanco cremoso. La madera presenta la veta recta fina y uniforme, con una textura suave, y por naturaleza puede tener máculas medulares café y pequeñas bolsas resiníferas.

PROPIEDADES DE CONVERSION
El cerezo es fácil de maquinar, se clava y encola bien, y cuando se lija, entinta y pule, produce un acabado suave excelente. Seca bastante rápido aunque con encogimiento moderadamente grande, sin embargo, después del estufado es dimensionalmente estable.

PROPIEDADES FISICAS
La madera es de densidad media con buenas propiedades de flexión, la rigidez es baja y cuenta con resistencia media general y al impacto.

DURABILIDAD
El duramen del cerezo está clasificado como resistente a la descomposición. El albura de esta madera es susceptible al ataque de coleópteros comunes del mobiliario, y el duramen resulta moderadamente resistente al tratamiento con conservadores.

DISPONIBILIDAD
Ampliamente disponible como madera aserrada y como chapa en una extensa gama de especificaciones y de clasificaciones.

USOS PRINCIPALES
Muebles y gabinetes, ebanistería de alta calidad, gabinetes de cocina, molduras, paneles, duela, puertas, interiores de embarcaciones, instrumentos musicales,
torneado y grabado

 

Cerezo Americano Prunus serotina
Otros nombres: Cerezo negro americano.

* ENCINO BLANCO

DESCRIPCIÓN GENERAL
El encino blanco es similar en color y en apariencia al encino europeo. El albura del encino blanco americano es de color claro y el duramen de café claro a oscuro. El encino blanco en su mayoría muestra veta recta con una textura de mediana a áspera. Cuenta con rayos mayores a los del encino rojo, por lo que el encino blanco tiene más dibujo.

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN
La madera del encino blanco maquina bien, se clava y se atornilla bien, aunque se aconseja el pre-taladrado. Se recomiendan clavos galvanizados, ya que esta madera muestra reacción al hierro. Sus propiedades adhesivas varían, pero entintada y pulida ofrece un buen acabado. Seca con lentitud y se debe tener precaución para evitar el agrietamiento. Debido a su alto
grado de encogimiento, puede ser susceptible a fluctuación en el rendimiento.

PROPIEDADES FÍSICAS
Una madera dura y pesada, con resistencia media a la flexión y al impacto. Es baja en rigidez, sin embargo muy buena para el curvado por vapor. El encino blanco del Sur crece más rápido con anillos incrementales anchos, y la madera tiende a ser más dura y más pesada.

DURABILIDAD
El duramen del encino blanco es resistente a la descomposición y extremadamente resistente al tratamiento con conservadores. El albura es moderadamente resistente al tratamiento.

DISPONIBILIDAD
Ampliamente disponible como madera aserrada y como chapa, en una gama completa de calidades y especificaciones. Es la madera dura de exportación más importante.

USOS PRINCIPALES
Construcción, muebles, duela, ebanistería arquitectónica, ebanistería exterior, molduras, puertas, gabinetes de cocina, paneles, durmientes de ferrocarril, puentes de madera, duela de barril, ataúdes y cofres.
Encino Blanco Americano Quercus spp
Otros nombres: Encino blanco del norte y Encino blanco del sur.

* ENCINO ROJO

DESCRIPCION GENERAL
El color del albura del encino rojo va de blanco a café claro y el del duramen es café rosado rojizo. La madera es similar en apariencia general al encino blanco, pero con un dibujo ligeramente menos pronunciado, producto de rayos más pequeños. La madera en su mayoría contiene vetas rectas, y es de textura áspera. El árbol de encino rojo obtiene su nombre del color de sus hojas en el otoño.

PROPIEDADES DE CONVERSION
El encino rojo se maquina bien. El clavado y el atornillado resulta bueno, aunque se recomienda el taladrado previo. Se entinta y se pule para lograr un buen acabado. Seca con lentitud y tiene tendencia a separarse y a pandearse. El encogimiento es elevado, y es
susceptible a fluctuación en el rendimiento.

PROPIEDADES FISICAS
La madera es dura y pesada, con resistencia y rigidez media a la flexión, así como alta resistencia al impacto, es muy buena en el curvado por vapor. El encino rojo del Sur tiene un crecimiento más rápido que el del encino rojo del Norte y tiende a ser más duro y pesado.

DURABILIDAD
Esta clasificada de ligeramente a no resistente a la descomposición del duramen, y es moderadamente fácil de tratar con conservadores.

DISPONIBILIDAD
Buena disponibilidad como madera aserrada y como chapa, pero menor a la del encino blanco. El encino rojo con frecuencia se clasifica de acuerdo con las regiones de crecimiento, y se comercializa como encino rojo del Norte y encino rojo del Sur.

USOS PRINCIPALES
Construcción, muebles, duela, interiores arquitectónicos, ebanistería
y molduras interiores, puertas, gabinetes de cocina, paneles, ataúdes y cofres. No es conveniente para barrilería hermética. El encino rojo puede variar en color, textura, características y propiedades, dependiendo de la región de crecimiento. Por lo anterior, se recomienda que los usuarios y los especificadores trabajen conjuntamente con sus proveedores para asegurarse de que la madera que están solicitando se ajusta a sus necesidades específicas.
Encino Rojo Americano Quercus spp
Otros nombres: Encino rojo del norte y Encino rojo del sur.

 

* MAPLE DURO

DESCRIPCION GENERAL
El color del albura es blanco cremoso con un ligero matiz café rojizo, y el duramen va de café rojizo claro a oscuro. La cantidad de duramen café oscuro puede variar de manera importante de acuerdo con la región de crecimiento. Tanto el albura como el duramen son susceptibles a contener máculas medulares. La madera es de textura fina y cerrada, y la veta generalmente es recta, pero también es posible que muestre dibujos “rizados”, “en forma de violín” y “moteado”.

PROPIEDADES DE CONVERSION
La madera del arce duro seca con lentitud con gran encogimiento, lo que la hace susceptible a fluctuaciones en el rendimiento. Para el clavado y el atornillado se recomienda un taladrado
previo. Si se tiene cuidado, el maquinado y el torneado, así como el encolado, dan buenos
resultados. Entintada y pulida ofrece un acabado extraordinario.

PROPIEDADES FISICAS
La madera es dura y gruesa con buenas propiedades de resistencia, en especial a la erosión y al desgaste. Cuenta también con buenas propiedades de curvado por vapor.

DURABILIDAD
El arce duro está clasificado como ligeramente no resistente a la descomposición del duramen, y el albura es susceptible al ataque de los coleópteros de mobiliario. El duramen es resistente a los tratamientos con conservadores, pero el albura es permeable.

DISPONIBILIDAD
Ampliamente disponible como madera aserrada y como chapa. Las clases con mayor calidad de madera aserrada están disponibles seleccionadas por color blanco (albura), aunque esto puede limitar la disponibilidad. El arce con dibujos (moteado, rizos, en forma de violín) generalmente está disponible solamente en volúmenes comerciales como chapa.

USOS PRINCIPALES
Duela, muebles, paneles, gabinetes de cocina, cubiertas para mesas de trabajo y para mesas en general ebanistería interior: escaleras, pasamanos, molduras y puertas.
Maple Duro Americano Acer saccharum, A. nigrum
Otros nombres: Maple de azúcar, maple negro.

* MAPLE SUAVE

DESCRIPCION GENERAL
En varios aspectos, el bosque de arce suave es muy similar al de arce duro, aunque como resultado de su propagado crecimiento puede ser susceptible a variaciones regionales en el color. Por lo general, el albura es blanco grisáceo, en ocasiones con máculas medulares de
color más oscuro. El color del duramen varía de café rojizo claro a oscuro. La madera generalmente muestra una veta recta. La madera aserrada con frecuencia
se vende sin selección de color.

PROPIEDADES DE CONVERSION
La madera del arce suave se trabaja bien a máquina y entintada y pulida puede ofrecer un excelente acabado. Se encola, atornilla y clava satisfactoriamente. Seca con lentitud con un
mínimo de merma, y existe poca fluctuación en el rendimiento.

PROPIEDADES FISICAS
El arce suave es cerca de 25% menos dura que el arce duro, éste cuenta con resistencia media a la flexión, compresión, y es baja en rigidez y en resistencia al impacto. Las propiedades de curvado por vapor son buenas.

DURABILIDAD
Esta clasificada de ligeramente a no resistente a la descomposición del duramen, y es moderadamente fácil de tratar con conservadores.

DISPONIBILIDAD
La disponibilidad es cada vez más amplia como resultado de la creciente demanda.

USOS PRINCIPALES
Muebles, paneles, ebanistería interior, gabinetes de cocina, molduras, puertas, instrumentos musicales y torneado. El arce suave con frecuencia se utiliza como sustituto del arce duro, o se entinta para asemejar otras especies, como el cerezo.
Maple Suave Americano Principalmente A. rubrum, Asaccharum
Otros nombres: Maple rojo, maple plateado.

* NOGAL

DESCRIPCIÓN GENERAL
Considerado como lo más selecto de las maderas duras estadounidenses, el nogal es la madera oscura favorita para muebles finos, interiores y culatas para armas de fuego. La clasificación FAS para nogal permite tablas más pequeñas, tanto a lo ancho como a lo largo. En el nogal se admite un mayor número de características naturales que en otras clasificaciones.

La albura del nogal es blanco cremoso, mientras que el color del duramen va de café claro a café chocolate oscuro, ocasionalmente con un sombreado purpúreo y nudos más oscuros. El nogal puede ser suministrado sin vapor o con vapor para oscurecer el albura. La madera generalmente tiene la veta recta, pero en ocasiones muestra vetas onduladas o deformaciones que producen dibujos atractivos y decorativos.

PROPIEDADES DE CONVERSIÓN
El nogal se trabaja con facilidad tanto con herramientas de mano como a máquina, y se clava, atornilla y encola bien. Esta madera retiene muy bien la pintura y el tinte, y pulida ofrece un acabado excelente. Seca con lentitud, y se debe tener cuidado para evitar
la merma durante el estufado. El nogal tiene buena estabilidad dimensional.

PROPIEDADES FÍSICAS
El nogal es una madera de construcción fuerte y robusta de densidad media, con resistencia moderada a la flexión y al impacto, así como baja rigidez. Está clasificada como buena para el curvado por vapor.

DURABILIDAD
El nogal está calificado como muy resistente a la descomposición del duramen; es una de las maderas más durables, aún bajo condiciones favorables a la descomposición. El albura es susceptible al ataque de la polilla.

DISPONIBILIDAD
Razonable tanto en madera aserrada como en chapa.

USOS PRINCIPALES
Muebles y gabinetes, interiores arquitectónicos, ebanistería de alta calidad, puertas, duela y paneles. Madera muy favorecida para uso contrastante con maderas de construcción de colores más claros.
Nogal negro Americano Juglans nigra
Otros nombres: Nogal negro, Nogal Americano.

* FICHA  TECNICA   TABLONES  DE MEZQUITE

MEDIDAS .

ESPESOR             1 1/2″

ANCHOS              8″

LARGOS               Diferentes desde  ..60 CMS.    A  1.20 , 2.44   Y  3.00  Mts.

COMPOSICIÓN DEL PISO

DENSIDAD  JANKA   2345 FOUNDS-FORCE   (LBF)

PISOS DE MADERA SÓLIDA

PARA PROCESAR

MACHIHEMBRADO

TRATADO CONTRA TERMITA CON  PENTACLOROFENOL

ESTUFADO

COLOR NATURAL O CON MANCHA

PULIDO,

REZANADO

SELLADO EN  LAS  4 CARAS  DE  LA  DUELA   CON   POLYFORM

ACABADO CON   BARNIZ POLIYFORM 3,000

MATE, SEMI-MATE O BRILLANTE.

INSTALACIÓN

EL ÁREA DEBE ESTAR NIVELADA Y LIBRE DE HUMEDAD

AUTONIVELANTES MARCA  THOMSIT  DE  ESPESOR 3 MM A 4 MM.

DUELA CON DUELA DEJANDO UNA EXPANSIÓN DE 1.5 CMS. DE PISO A MURO;

1)            DIRECTO A PISO EXISTENTE CON PEGAMENTO UNIDOR NO.320 PEGANDO

2)            CON  BASTIDOR  DE  MADERA   DE 1 ”  x  4″

3)            CON  CAMA  DE  TRIPLAY  DE 1/2″,TAQUETEADA  Y  CALVADA.

4)            CLAVACOTE .ATORNILLADO   A  BASTIDOR O POLIN.

TRATADA   CON   PENTACLOROFENOL

LAS CONDICIONES OPTIMASPARA LA INSTALACIÓN ES DE 45 Ó 60 %

DE HUMEDAD RELATIVA,MAXIMO 3.5oDE HUMEDAD ABSOLUTA

APROXIMADAMENTE 20o C ( +-)DE TEMPERATURA

MANTENIMIENTO

SE RECOMIENDA USAR UN TRAPEADOR DE ALGODÓN  ( Moop ) SECO

PARA APLICAR LIMPIADOR CONVENCIONAL DE PISO DE MADERA

CADA 15 Ó 20 AÑOS MANTENIMIENTO GENERAL.

GARANTÍA         1 AÑO SOBRE INSTALACIÓN

25 AÑOS SOBRE MADERA O DE POR VIDA

                  

* FICHA  TECNICA DUELA DE MEZQUITE

MEDIDAS .          DUELAS

ESPESOR             1/2″       5/8″       7/8″

ANCHOS              21/2″,  HASTA   12 ”   DE   ANCHO

LARGOS               Diferentes desde  ..50 CMS.    A  1.20 , 2.44   Y  3.00  Mts.

PARQUET            1/2″ Esp. X 5 cms.De Ancho x .20 cms. De Largo

COMPOSICIÓN DEL PISO

DENSIDAD  JANKA   2345 FOUNDS-FORCE   (LBF)

PISOS DE MADERA SÓLIDA

PARA PROCESAR

MACHIHEMBRADO

TRATADO CONTRA TERMITA CON  PENTACLOROFENOL

ESTUFADO

COLOR NATURAL O CON MANCHA

PULIDO,

REZANADO

SELLADO EN  LAS  4 CARAS  DE  LA  DUELA   CON   POLYFORM

ACABADO CON   BARNIZ POLIYFORM 3,000

MATE, SEMI-MATE O BRILLANTE.

INSTALACIÓN

EL ÁREA DEBE ESTAR NIVELADA Y LIBRE DE HUMEDAD

DIRECTO A PISO EXISTENTE CON PEGAMENTO UNIDOR NO.320 PEGANDO

DUELA CON DUELA DEJANDO UNA EXPANSIÓN DE 1.5 CMS. DE PISO A MURO;

O PEGANDO A CAMA DE TRIPLAY DE 12MM.ESPESOR. Con Pegamento  Fenolico

TRATADA   CON   PENTACLOROFENOL

LAS CONDICIONES OPTIMASPARA LA INSTALACIÓN ES DE 45 Ó 60 %

DE HUMEDAD RELATIVA,MAXIMO 3.5oDE HUMEDAD ABSOLUTA

APROXIMADAMENTE 20o C ( +-)DE TEMPERATURA

MANTENIMIENTO

SE RECOMIENDA USAR UN TRAPEADOR DE ALGODÓN  ( Moop ) SECO

PARA APLICAR LIMPIADOR CONVENCIONAL DE PISO DE MADERA

CADA 15 Ó 20 AÑOS MANTENIMIENTO GENERAL.

GARANTÍA         1 AÑO SOBRE INSTALACIÓN

25 AÑOS SOBRE MADERA O DE POR VIDA